ARCO 2008

A pedido de mi amiga Vandalia, actualizo mi blog con esta valiente performance titulada Chupando el culo al curador, a cargo de los artistas checos Ondrej Brody y Kristofer Paetau
(o en otras palabras: cómo ganarse los favores de un seleccionador de artistas), en colaboración con un curador polaco encantado de recibir favores.
Por fin en ARCO ponen algo interesante.

(Estos por lo menos son honestos).

Comentarios

Susana ha dicho que…
Jajajaja, es esperpéntico... ¿Y cuánto tiempo están de esa guisa?, ¿se han pasado así toda la feria?

Espero que el curador no haya comido legumbres (qué soez que estoy hoy).

Buenisísimo.
Kosmonauta del azulejo ha dicho que…
Por lo que he visto en Metrópolis se tiran así un buen rato y no hay montaje de ningún tipo: quiero decir que chuparle el culo, se lo chupan, y hay que ver además además cómo lo disfrutan. Anti-arte post terapia de cólon, creo yo (una vez me hice una y es un gustito).
Susana ha dicho que…
jajajaajj Me parto, "anti-arte post terapia de cólon"... y disfrutan y todo. Lo mejor es la postura: el uno enganchado a la columna con los pantalones en los tobillos en plan aquí te pillo aquí te mato, y el otro ahí en postura geisha, tan tranquilo, chupándole el cachete como el que come pipas.
Kosmonauta del azulejo ha dicho que…
Y eso que no pude conseguir el vídeo. El chupador lo hace con un esmero y un pulso que dan envidia. Incluso va con gemido incluído. Y los otros tan campantes viendo cuadro por cuadro con caras de sotas: "Interesaaaaaaante, interesaaaaaaaaaaaante", mientras uno de los gestores performánticos (un rubito guapete con cara de enfant terrible, que así es como le definen en el ambiente a estos tres) se descojona mientras actúa de ayudante en plan ¿y yo qué coño hago aquí? pero esto mola, jeje.

Cómo hemos evolucionado, chica, ya ni homófobos quedan...
Anónimo ha dicho que…
La putada de este tipo de arte-denuncia es que también acaba fagocitado por el sistema. ¿Cuales fueron las obras estrella de ARCO 2008? Ésta: la postura reivindicativa de los artistas frente al mecenzgo prepotente de los curadores, que son las versión museística de los especialistas en selección de personal.

Es una trampa esto, y menudo favor le hacen a los curadores y comisarios. Todo se convierte en un cachondeo.

CHINCHU
Pável Chíchikov ha dicho que…
Alucinado me dejas, querida Hipatia. Sólo estuve una vez en ARCO y no me entusiasmó, pero al ver esta performance he sentido ganas de estar allí para comprobar a pocos centímetros lo que nos cuentas, a saber, que no es una broma y que de verdad le está zampando el asterisco.

No voy a entrar en discusiones sobre si esto es arte o no es arte, o sobre si es una mera provocación o una legitimación del clima posmoderno del capitalismo tardío. La crítica del arte siempre me resultó plomiza.

Abrazos,
Pável

PD: Me va muy lento el blog, cago-en-la...
Kosmonauta del azulejo ha dicho que…
CHINCHU, guapo, veo que sigues visitando al Kosmonauta, muchas gracias.

Esperaba que el post despertara este tipo de comentarios, y me alegra, ya que estoy preparando otro a propósito de eso que dices.

CHICHIKOV:
Va de lo mismo, y resumiendo, el tema de la provocación legitimizante me sigue limando las pestañas.

Un abrazo a los dos
Anónimo ha dicho que…
Entré por aquí buscando info sobre ARCO y alucino. No sé cómo puede haber gentuza que se dedique a desvirtualizar el arte de esta manera. En vistas de lo que hay -y de lo que se permite "exponer" en las ferias internacionales del rango de ARCO MADRID- es más que evidente que el destino de las bellas artes es tan triste como el de otras formas artísticas. Como leí en un comentario, es esperpéntico, muestra una falta de ética absoluta y un desparpajo provocador que no aporta nada y sólo puede producir ASQUEO.

Un saludo
Kosmonauta del azulejo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kosmonauta del azulejo ha dicho que…
Anónimo, gracias por tu comentario, pero me dejas sin palabras. Dudo mucho que algo que diga yo vaya a hacerte cambiar de opinión, y ni falta que hace. Así que le dejaremos el caso a algún otro blogger al que le interese.

Otro saludo.

Entradas populares de este blog

Colonos

Hemisferios

Cumpleaños