Novus ordo seclorum (I)

Una democracia no puede existir como forma permanente de gobierno. Sólo puede existir hasta que los votantes descubren que pueden decidir sobre los dineros del Tesoro Público. A partir de ese momento, la mayoría siempre votará por el candidato que prometa más beneficios a cargo del Tesoro Público, con el resultado de que una democracia siempre colapsa bajo una irresponsable política fiscal, y siempre es seguida por una dictadura. La edad promedio de las más grandes civilizaciones de la tierra ha sido de doscientos años. Estas naciones han seguido esta secuencia: de la esclavitud a la fe espiritual, de la fe espiritual a una gran valentía, de esta gran valentía a la abundancia, de la abundancia a la complacencia, de la complacencia a la apatía, de la apatía a la dependencia, y de la dependencia de nuevo a la esclavitud.

Alexander Fraser Tyler (1700).

Comentarios

Susana ha dicho que…
No te puedo escribir una cosa larga porque estoy que me largo hasta la tarde, pero... yupiiiii!!! puedes publicar!!!

Besazos, guapichima.
Anónimo ha dicho que…
Como ilustración de este tema (y si disponeis de 2 horitas) yo recomiendo un documental que puede verse aquí mismo, gratis, en google videos. Su título es zeitgeistmovie.
Anónimo ha dicho que…
Oops...
Saludos.
Kosmonauta del azulejo ha dicho que…
Mejor está éste, Boo-fu, miralo en:

http://elkosmonautadelazulejo.blogspot.com/2008/
02/resiste.html

saludos
(y no es que pueda publicar, Vandalia, es que ahora lo hago desde el antiguo cosmonauta de la coctelera y luego lo copio en el procesador de texto de blogger :P

:P Blogguer!
Anónimo ha dicho que…
¿1700?

...

saludos, Hipatia

CHIN-CHU-LIN
Anónimo ha dicho que…
Bueno, sí, Hipatia, esencialmente se refieren a lo mismo. Lo que sucede es que está bueno que las personas nos ilustremos al respecto también de los porqué de estos SHOCKS, qué fuerza es la que lleva a cabo el plan y cuáles son sus pulsiones (porque el capital no obedece a "razones"). En ese sentido Zeitgeist ilustra un poco acerca de qué es el dinero, cómo funciona, y qué es el mito y para qué sirve(que no es poca cosa).

Saludos
PRIMO ESO ha dicho que…
joer, qué bien lo planearon estos cabrones...
Ansiosa por saber que nos deparará el novus ordo seclorum II.
Anarkosaludos.-

Entradas populares de este blog

Colonos

Cumpleaños

Hemisferios