El amigo Henry

Existe un libro que forma parte de nuestro ser y que está contenido en nuestro ser, y ese libro es el registro de nuestro ser. He dicho nuestro ser y no nuestro devenir. Comenzamos a escribir este libro en el momento de nacer y lo proseguimos después de la muerte. Solamente cuando estamos a punto de renacer lo terminamos y le ponemos la palabra "Fin". En consecuencia, es toda una serie de libros que, desde un nacimiento hasta el siguiente, continúa la historia de la identidad. Todos somos escritores, pero no todos heraldos ni profetas. Lo que sacamos a relucir del registro oculto lo firmamos con nuestro nombre de pila, que jamás es el nombre real. Pero lo único que llega a conocer alguna vez la luz es lo mejor de nosotros, lo más fuerte, lo más valiente, lo mejor dotado. Lo que entorpece nuestro estilo, lo que falsea la narración, son las porciones del registro que ya no podemos descifrar. El arte de escribir no lo perdemos nunca, pero lo que a veces perdemos es el arte de leer. Cuando encontramos un adepto de este arte, recuperamos el don de la visión. Es el don de la interpretación, naturalmente, porque leer siempre es interpretar.

Los libros en mi vida, Capítulo XIII
Henry Miller

Comentarios

relampagosobrelagua ha dicho que…
11 comentarios la Fucking constitucion
0 el bueno de Henry
justo que tengo en el morral
Tropico de Cancer
que para relectura
se lo robé a una bella donna

Justo que el calor pringoso
de buenos aires axfisia

Aguante Henry M.

y me cago en la constitución,
en la estacion constitución
y en la avenida constitución...

Cariños y buen final
de libros
RSA
Kosmonauta del azulejo ha dicho que…
Mejor trópico de Capricornio, y de la trilogía, el Nexus. El cáncer lo dejé a la mitad, me aburrió un poco. En mi libro actual aparece el amigo, bajo el alias de "el sepulturero". Gran escritor.
Jajajajaja avenida y plaza constitución... Había una canción que decía "sólo quiero sacudirte, en la plaza de Constitución" jajajaja de Charly, creo. Y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentimo ;) Menudo rollo.
Un besazo (y aquí nos cagamos de frío).
Anónimo ha dicho que…
si tenés razon yo tenía ese y anda a saber donde quedo
mi amigo el librero me lo presentó
hace tiempo en naltra porteñidad
"re henry"-deciamos-
ahora se casó con una literata de
madre patria -dicen- y le vende libros al mayor gallego porteño J.S.

Moura Federico fue el de la frase
...del wadu wadu

avanti baby con this blog

buen final & mejor comienzo

de lo que empiezes o termines

RSA

"Abrigate nena!"

Entradas populares de este blog

Colonos

Hemisferios

Cumpleaños