El Infante no difunto

Punto Punto Un punto dos puntos tres puntos que entonces se llaman puntos suspensivos punto Puntos de Braille coma puntos de grabado de punto coma punto teológico coma punto gramatical dos puntos Ortograf subrayado tachadura punto Signo ortográfico llave de panguión réntesis punto llave otra vez con que se indica el fin del sentido gramatical y lógico de un período o de una sola oración punto Pónese despues de toda abreviatura no me digas signo de admiraguión ción que equivale a punto Punto accidental coma punto cardinal coma punto de cardeneta coma punto filipino punto También están los puntos dos puntos ecuánime coma radiante visual como insertar la coma coma visual y punto de fuga coma contrapunto punto y punto final punto Más Oddjob que James Bond qué remedio punto de inguión terrogación cómo es posible integrar una imagen a base de puntos cierra puntos de interrogación otro párrafo Hablar de Narciso tachadura paréntesis pero coma punto de interrogación no hablaguión rán todos cierra interrogación no hablaguión rán todos cierra interrogación cierra paréntesis y del arroyo como el primer espejo que al inquietar a Narciso se convierte en la primera cámara no lúcida ni obscura sino inestable punto abre interrogación es posible hablar de imagen sin hablar de espejo sin hablar de arroyo sin hablar de Narciso cierra También bien bien hablar blar blar dededé Eco Eco Eco punto Qué sabiduría la de los griegos antiguos al relacionar la imagen en el agua barro incliguión nada espejo barra inclinada con la imagen sonora del eco y juntar a Narciso y a Eco como amantes condenados a ser reflejos coma como quien dice audio y vídeo punto de admiración Pretensión de decir lo que nadie dijo o de evitar decir lo que todos han dicho o coma en este caso tachadura dirán todos peca es una visión narciguión coma pero es al menos una pretensión menos vana paréntesis interrogación lo es cierra peréntesis después de cerrar la interrogación No es esta misma escritura coma las líneas como esta línea esta palabra que usted está leyendo al mismo tiempo que yo porque las escribo mientras las leo o las leo mientras las escribe mi máquina e mayúscula lectra ciento diez guión smith guión corona otra vanidad cierta interrogación no abierta Quizá se trate de otro facilismo derivado del periodismo y con rima impensada punto y seguido En todo caso se salva así la descripción de dos puntos cara redonda de pómulos altos coma boca ancha y grande y grande bajo bigotes zapatistas coma nariz de puntaguiónenguiónbola coma ojos largos pero estrechos detrás de gafitas de abuelita otra rima puestas de moda de nuevo por los Beatles pronúnciese beatlos coma frente alta y ancha sobre cejas finamente arqueadas que nadie nota claro excepto claro Míriam Gómez ese Ying de mi Yang coma y finalmente o inicialmente tal vez para los ángeles o los aviadores pelo lacio largo y negro otrora que ya comienza a hacerse escaso a la izquierda de la vida y derecha de espejo y gris por todas partes ayudado por el tiempo y una que otra cana regalo de Offenbach el dios no el odioso punto y coma para no hablar de estatura baja coma aspecto trabado y otras señas particulares que no se aprecian punto Más Charlie Chan que Fu Manchú punto y seguido Aunque con sumo respeto por la Dama del Dragón que la correctora francesa de Gallimard quería convertir coma ignorante de las leyes de la metampsifísica coma en un personaje de Tin Tin coma mucho más conocido en francia que Terry y los Piratas punto Pero tal vez sin decir lo que no quiero admitir es la necesidad de fijar la imagen paréntesis Más Quevedo que Cervantes a pesar suyo paréntesis es la dificultad de completar con palabras una imagen que debía ser compuesta por puntos coma cientos de puntos de grabado de punto Punto

Guillermo Cabrera Infante (el caprichoso) para Retratos y Autorretratos de Alicia D’Amico y Sara Facio, Ediciones Crisis-1973. Pillado en una tienda de libros usados de la calle Corrientes, Buenos Aires, allá por el 90. Guillermo: todo sea por el placer del significante. Cabrera: ¿es pretensión, arrogancia, nueva trova o coraza? Infante: sea lo que sea... a mí me dá placer leerte.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sincronización... pasé por acá, vi luz y subí. NO ME LO PUEDO CREER que te hayas guardado esa revista y te la hayas llevado a España... La librería se llamaba ASTOR y no estaba en Corrientes sino en Santa Fe, y si mal no recuerdo yo trabajé ahí.

Qué bueno, flaca, el Cabrera es un capo.

¿Y para cuándo ese cursito de Arteterapia en la Sierra?

UN ABRAZOOOOOOOOO

ANALÍA
Susana ha dicho que…
Con este señor cené yo una vez, y con su señora esposa, junto con Jorge Edwards y con el pobrecico José Hierro, su mujer y la botella de oxígeno con la que convivía en los últimos tiempos. Como era un restaurante chic, de esos en los que sin que te des cuenta te rellenan la copa de vino, nos pusimos todos un poco contentillos y la señora de Cabrera, muy sueltecica ella, me estuvo contando secretos conyugales...
Nunca he podido leerlo igual desde que me enteré de sus más ocultos secretos.

Besazos de la excepción de tu regla ;)
Susana ha dicho que…
He repetido dos veces la palabra "secretos". Disculpadme la reduplicación, pero llevo todo el puñetero día de excursión viendo pinturas rupestres con mis enanos malcriados y acabo de terminar hace cosa de cinco minutos un trabajo sobre desarrollo sostenible... Definitivamente, creo que es hora de irse a dormir.

Bona nit.
Kosmonauta del azulejo ha dicho que…
Vaya compis de cena tienes, Vandalia...

¿Qué era? ¿Eyaculador precoz, machista, impotente o algún mal menor?

Dicen que no hay que calumniar a los muertos, pero... cuenta coma cuenta...
Kosmonauta del azulejo ha dicho que…
Analía, dulce...

sí, me la guardé, y me hace reir mucho el Cabrera (y también me acuerdo de que vos trabajabas ahí ¿cómo no me iba a acordar? Pero es que de calles, ni idea, no olvides que soy de Mardel).

Me encanta que Cabrera reconozca su narcicismo, porque no le pillan ni ahí...

Y sí, estoy con mi curso de ARTETERAPIA, loka, empezó el 3 de febrero y va de puta madre, con algunos altibajos por lo de mi vieja, pero bien. En Soto, ya sabés.

BESAZOS!!!
(y no me importa que escribas como ANÓNIMO siempre y cuando te identifiques)
Pável Chíchikov ha dicho que…
Eso, vaya compis de cena que se busca la amiga Vandalia. Quién pudiera...

Espero que vuestras inquietudes literarias se me contagien un poquito y me alejen de la pila de filosofadas, sociologadas y biologadas que tengo en las estanterías de mi habitación. Un buen día me harté de leer novelas, pero creo que eso se debió más a la influencia de mis amistades que a un verdadero "hartazgo".

Tengo por ahí algo de Guillermo Cabrera Infante. Le daremos una oportunidad cuando acabe el tocho de Marvin Harris que me zampo todos los días en la línea C-8 de Cercanías.
Susana ha dicho que…
Jejejej, lo siento, no puedo contar los intríngulis de los Cabrera, cuestión de honor y palabra de mujer.
Lo que sí diré es que hay cosas que deberían quedar única y exclusivamente en el ámbito de pareja, cerradas con siete llaves y custodiadas por seres mitológicos de enormes cabezas y colas en forma de látigo.

PD: Lo de mis cenas con celebrities tiene su origen en mis tiempos de colaboradora con el Departamento de Literatura Hispanoamericana de mi sacrosanta Universidad. No es que yo tenga mi agenda repleta de carcamales ganadores del Premio Cervantes. Qué más quisieran los carcamales :P

Besos a los dos.
Kosmonauta del azulejo ha dicho que…
Jajajajajaja Vandalia, qué más quisieran los carcamales, sí, de tener una nanny como tú. Conozco el ambiente de los escritores y babean como bebitos ante la presencia de una mujer joven y con talento. Los pintores, en cambio, son más fríos, cuando no maricones y megalómanos. A los escritores les definiría más bien como como unos compulsivos del "verso" conquistador de tintes perversos. En fin, por lo menos son más divertidos (y yo creo que por estadística incluso follan más; que lo hagan bien ya es otra cosa :P)

Chichikov, yo me harté de las novelas cuando dejé Filología. Me dí cuenta de que había equivocado la carrera el mismo día en que ingresé (los motivos son largos de explicar) pero llegué a 3er año por no decepcionar a mis padres, que igual acabaron decepcionados cuando supieron que lo dejaba. Me harté de los Dostos de los Flaubert los Adornos los Góngoras los Piglia los Balzacs los Folcault los Mukarovskys los Bajtines... y no volví a pillar otra novela en 4 ó 5 años. Sin hablar de que me tiré otros diez sin poder escribir ni una palabra.

Al siguiente año ingresé en BB.AA, y aunque es verdad que los artistas nos morimos de hambre, no me arrepiento de haber pasado por esa escuela neo-hippie y maravillosa llamada Malharro. No sé cómo haceis para tiraros tanto tiempo leyendo; de verdad lo admiro. Pero no lo envidio. No hay ningún libro que enseñe tanto como la experiencia vital.

Saludos, pillines

Entradas populares de este blog

Colonos

Hemisferios

Cumpleaños