7/7/08

Astarté

Cuenta la leyenda de Gilgamesh, que en las llanuras aún sin cultivar pusieron a un hombre salvaje y peludo, Enkidu. Así como los animales, él también merodeaba y comía con ellos. Tras ser colocado por un cazador en un pozo de agua donde los animales acostumbraban a beber, se lo comunicaron a Gilgamesh, quien planeaba capturarlo. Envió a una sacerdotisa consagrada a la Diosa Astarté, al pozo donde solía ir el cazador. Cuando la sacerdotisa llegó al lugar, ahí estaba Enkidu. El cazador ordenó a la mujer que se quitara la ropa "estirada y descubriendo sus frutos maduros". Ella abrió sus ropas, exponiendo sus encantos, complaciente a sus abrazos que durante seis días y seis noches gratificaron su deseo, hasta que venció su lado salvaje. Después de eso, Enkidu fue llevado por esa mujer a las puertas de la ciudad, el centro de la civilización humana.

-Enciclopedia de ética y religión, de James Hastings. Vol. 6


11 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí si quiere domesticarme la morena, que lo haga, por mí encantado, yo también le ofrecería mis encantos...

Saludos calientes.

170651978 dijo...

El cazador cazado. Desde luego...a lo mejor hasta fué una suerte.

SALUDOS

170651978 dijo...

Tom Waits.

No suele hacer falta saber lo que dice una canción para poder apreciarla, aunque sin duda, las letras son muy importantes.

No se bién de lo que habla T.W. Me lo imagino, mas o menos.

Nunca pensé que el piano estaba borracho.

ABRAZO

HIPATIA DE ALEJANDRÍA dijo...

Jajajajjaajjajaa, no es que esté borracho, es que HA ESTADO BEBIENDO (bueno, esa sería la traducción literal). Si quieres oirla acabo de ponerla, y gracias por recordármelo porque hace tiempo el vídeo no estaba en youtube.

abcd: ella encantada, aunque por lo que vi en la red hubo un tiempo en que la Donna se volvió al puritanismo, antes de volver a sus correrías, claro.

Besos a los dos.

Vandalia dijo...

Me encanta la relación que has logrado crear entre el mito y la estética ochentera de la Summer.

Genial.
Besazos.

HIPATIA DE ALEJANDRÍA dijo...

Es posible que en España se haya escuchado en los 80, pero el track es de los 70... y si te fijas la estética es setentera de cojones.

Sí, tenía por ahí un post perdido sin pareja y se me ocurrió que le venía como anillo al dedo a esta diosa afroamericana que me encantaba cuando era niña. Ya sabes: Astarté, la virgen negra, la diosa primitiva, el período agrícola... antropología pura, bah :P

Anónimo dijo...

Bueno, aquí vuelvo después de las vacaciones y el trabajo intenso. Esto es como la zona relax. Me encanta.
Alguien abrió su alma a lo politicamente incorrecto y los cuchillos de la moral se escandalizaron (eso acurre cuando nos aferramos demasiado a las ideas. Ya lo dijo Cioran y Buda)cayendo sobre su sensibilidad.
Prometo guerra. Juro venganza.
Pero poco a poco, con sutileza y la intelijencia (JRJ) sibilina.
Por ciero, "...setentera de cojones", hasta las profetas escriben con testículos.
Un saludo muy cordial, Apio.

HIPATIA DE ALEJANDRÍA dijo...

Lo de los cojones fue inintencional, Apio. Ademas, recuerde que tanto unos como otras tenemos nuestros huevecitos, unos fuera -benditos sean- y otras dentro.

Así que de vacas, muy bien; yo me voy mañana unos días. Supongo que lo de la guerra será una coña.

Saludos cordiales :)

Anónimo dijo...

la famiglia é la famiglia.
Violenza ciama violenza.
Mulier avisata mulier mezzo salvata.


Don Apio.

Anónimo dijo...

PD: lo mío no son huevecitos.
Apio.

HIPATIA DE ALEJANDRÍA dijo...

¿?