La gueidad de James Broughton

Poeta y cineasta beat, hay muy poca información sobre él en castellano. Todo un apologista del cuerpo y del placer, James Broughton, 1913-1999.

This is It
and I am It
and You are It
and so is That

and He is It
and She is It
and It is It
and That is That
"This is It"

 

Esto es Ello.
y yo soy Ello
y tú eres Ello
y así es
y él es Ello
y ella es Ello
y ello es Ello
y eso es.



Cada vez que salgo lastimado, cada vez que me estremezco, cada vez que lloro, cada vez que río a carcajadas, mi alma zumba. Se flexiona con mis deseos y respuestas, mis anhelos y achaques. Obra en mi corazón, en la profundidad de mis entrañas y en mis genitales. Mi alma me enreda en fantasías y en emociones sorprendentes. Es el campo de juego de mis instintos. Las negaciones la lisian, las denuncias la tensan en una mueca... No quiere jugar a la segura, estar asegurada, o pensárselo dos veces. Quiere aventarnos, arriesgarlo todo y tener esa experiencia... No cometas el error de Adán. Escoge el gozo, no la razón.

Quienes vean alguna diferencia entre el alma y el cuerpo es que carecen de ambos, dijo Oscar Wilde. El alma se expresa a sí misma a través del cuerpo, en sus miembros, órganos, nervios y células, en todas las acciones del deseo y la osadía... cada vez que te duelas y donde sea que te eleves. En cada parte y lugar de ti mismo puede encogerse y estirarse, exudar y zumbar, al experimentar los placeres y dolores de estar vivo. El cuerpo es un lugar santo de retozo y renovación. No es la cloaca vergonzosa en la que insisten las religiones ortodoxas. Novalis dijo: Hay solo un templo en el mundo, y ése es el cuerpo humano. Desde la punta del pie hasta la coronilla, das latidos de vida en la danza incesante del misterio... Somos, cada uno de nosotros, todo un universo entero aquí y ahora; cada uno somos un Cuerpo de Dios.

La gueidad no tiene barreras de género. ¿Acaso el gozo no está disponible para todos? No condeno la heterofobia más que cualquier otro prejuicio. Me incomoda la dicotomía entre ellos y nosotros. Creo en el potencial para la redención de todas las almas. Busca lo que es bello en la gente, a pesar de las apariencias en sentido contrario. Busca la resplandecencia detrás de cada máscara y de cada rostro. Aunque puedas no estar inclinado a creerlo, cada ser humano es tan divino como tú.

Comentarios

Gastronauta ha dicho que…
Saludos. Mi nombre es Max, y yo produje un documental sobre la vida de James Broughton titulado "Big Joy: Las Aventuras de James Broughton". Búscalo.
Kosmonauta del azulejo ha dicho que…
Pero está el trailer subtitulado nada más, ¿podrá verse en alguna parte el documental completo subtitulado? :)

Entradas populares de este blog

Colonos

Hemisferios

Cumpleaños